Atrae a miles de clientes: aprende a dar formato a tu contenido en internet

Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

Hoy profundizaremos en algo que puede ser incluso más importante que escribir el contenido. Muchos de los llamados gurús de SEO te dirán que si obtienes mal la siguiente parte, te arriesgas a producir contenido que nunca será visto por nadie.

A lo que me quiero referir es a la estructura y al formato del contenido deben realizarse de forma que de plena satisfacción al lector y a los motores de búsqueda pero la pregunta obligatoria es ¿cómo hacemos eso? Primero que nada, antes de adentrarte en cómo lo hacemos, debemos entender el ¿por qué lo hacemos? y sus efectos

Cómo dar formato de manera correcta a su contenido web

El título.

Es la parte principal de cada publicación y debe contener la palabra clave que está tratando de clasificar en algún lugar. De esta manera te podrás diferenciar de tu competencia ya que seguramente ellos son como cualquier otro sitio web genérico y sus publicaciones de igual manera; el título no puede ser como “Compramos casas rápido”.

Ok, compras casas donde? Nueva York, Chicago o incluso Atlanta. Si su título no especifica qué, cuándo y dónde, corre el riesgo de terminar en la página 135, sin importar cuán grande sea su contenido. No puedo decirte los cientos de sitios web de bienes raíces y otros sitios web de la industria que no tienen títulos ricos en palabras clave.

Así que te das cuenta que esta es la razón por la cual los motores de búsqueda no tienen ni idea en qué mercado se encuentra y terminan ubicándolo en la parte inferior con todo el resto del contenido malo que se encuentra en la web. El noventa y cinco por ciento de los sitios de bienes raíces con los que he interactuando son así, solo creados de manera rápida, sin sentido y dejando atrás la experiencia de usuario, en el mejor de los casos se preocupan por algunas cosas técnicas.

Si deseas obtener clientes a través de internet, por favor no cometas el error de contratar a un diseñador barato o al sobrino o sobrina que está estudiando comunicación para que el diseño te salga más barato. La base del sitio no está configurada correctamente, por lo que básicamente estás librando una batalla contra ti mismo.

Los motores de búsqueda no podrán encontrar tu sitio web porque la base de tu sitio no está configurada correctamente ya que por desgracia la mayoría de ustedes tomó la salida más barata. Al hacer esto terminarás frustrado durante todo el proceso de obtención de leads. Bueno, echa un vistazo en tu título y revisa si está optimizado para tu ciudad.

El contenido corporal

En este paso, lo que tenemos que hacer es punto es comenzar a estudiar al lector en mente: debes escribir para el lector y no para el motor de búsqueda. Si tu contenido es lo suficientemente bueno como para ser notado por los lectores, con el tiempo los motores de búsqueda lo clasificará de manera acorde.

A continuación, debes usar tu palabra clave específica en cada párrafo al escribir tu contenido. Esos párrafos no deben tener más de 3 a 5 oraciones de largo para que el contenido no se ejecute en conjunto. La gente se desanimará con un contenido que es demasiado largo y se ejecuta en un gran párrafo, así que haz el esfuerzo de dividirlos en párrafos cortos pero dulces para una mejor lectura.

Finalmente, cuando se trata de las palabras clave específicas, las personas aún preguntan si existe algo que las exagere en el cuerpo de su contenido. Bueno, para ser sincero, no hay un hecho comprobado de que usar una palabra clave 10x en su contenido sea malo para las clasificaciones, pero algunas investigaciones sugieren que los motores de búsqueda verán sus artículos como spam si lo «sobrecarga» con palabras clave. No haría más de 5 menciones, en el patrón de aproximadamente una palabra clave por cada 200 palabras más o menos.

Metaetiquetas

Podría escribir y hablar de metaetiquetas durante todo el día, pero vayamos directamente al punto. Las metaetiquetas son etiquetas o palabras clave que pueden adjuntar al contenido para notificar a los motores de búsqueda sobre qué trata el contenido.

Usando este método en el día, podríamos construir un sitio web y clasificarlo dentro de dos semanas para palabras clave altamente específicas.

Entonces, para resumir, ¿necesita usar metaetiquetas para ayudar a clasificar su contenido? La respuesta simple es … Sí y no. La razón es que los factores de clasificar el contenido son tan diversos en estos días que, aunque las metaetiquetas no dañarán, probablemente no importe si las usa o no.

Categorías

Un elemento de las clasificaciones que he investigado y encontrado está teniendo mucho peso en cómo se clasifica el contenido en al menos los motores de búsqueda de Google es el uso de categorías.

Por ejemplo: si tiene un sitio web de bienes raíces, desea tener palabras clave específicas para sus categorías. Es decir, tus categorías deberían ser algo así como …

  • Viviendas en venta
  • Casa en alquiler
  • Bienes Raíces
  • Ejecuciones Hipotecarias
  • Eventos actuales

Todo lo que tienes que hacer es escribir el contenido apropiado debajo de cada categoría. Simplemente coloca tu contenido debajo de la categoría correcta y, con el tiempo, esa categoría comenzará a superar a todo. ¿Por qué? Esto se debe a que presionará tanto contenido orientado en la misma categoría relacionada que el motor de búsqueda asumirá que la página / categoría tiene mucha autoridad y lo ubicará en el motor de búsqueda. Lo bueno de esto es que puede suceder naturalmente sin que tengas que hacer nada. ¿Qué tan poderoso es eso?

Ahora ya sabes cómo formatear esa carga de contenido que estarás escribiendo, así que ponte a trabajar con esos dedos en tu teclado y comienza a producir contenido local de alta calidad hoy mismo.

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