Automatizar tu vivienda 2021

Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

La automatización es una de las tendencias que tomó mayor relevancia durante 2020. Por esta razón, el portal inmobiliario Propiedades.com ha reunido algunos consejos que puedes aplicar en tu hogar. 

Una casa inteligente o smart house, es aquella en la que se pueden gestionar diferentes factores como la iluminación, electrodomésticos y seguridad a través de la domótica, que es un sistema que automatiza y controla diversas funciones.

Para lograrlo, el requisito principal es contar con una conexión a internet y un vínculo directo como una aplicación con la que puedas controlar estos factores.

Para ello, el mercado ha evolucionado a pasos acelerados y el gigante de la tecnología no iba a pasar por alto la automatización de la vivienda, estamos hablando de Google.

Uno de sus productos que está al alcance de todos es un aparato llamado Nest Hub.

Este dispositivo gestionará prácticamente tu vivienda a tu gusto, sólo tienes que contar con una cuenta de gmail, luz e internet.

Te dejamos una breve reseña para que lo conozcas.

Según CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica) los beneficios de este tipo de tecnología se reflejan en:

Ahorro de energía, accesibilidad, seguridad, comunicación, ocio y tiempo libre y aprendizaje.

Para Leoanrdo González, analista Real Estate de Propiedades.com, este esquema permite vivir bajo un enfoque en línea con la tendencia de las ciudades inteligentes.

Iluminación

El experto sugiere que para hacer una vivienda inteligente, es conveniente iniciar por la iluminación. Para ello es necesario adquirir luces inteligentes que puedas controlar y programar desde una aplicación. “Esto ayuda a crear ambientes diferentes en un mismo espacio”, comenta.

Otro tip es comprar persianas inteligentes que puedas operar en cualquier momento, crear atmósferas y espacios únicos. Con tu dispositivo móvil, además de realizar llamadas y enviar mensajes, manipulas las cortinas dentro o fuera de tu hogar.

Seguridad

González destaca darle importancia al tema de la seguridad, pues de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 67.8 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Para resolver esto, puedes adquirir una cerradura electrónica de alta seguridad. Estos aparatos se usan a nivel empresarial y hotelero. Tienen sistemas de bloqueo de última generación, panel numérico para contraseñas y escáner de huella digital. Además, con un simple comando activan un modo de antirrobo que detecta intrusos y forcejeos.

Electrodomésticos inteligentes

Otro elemento que puedes agregar a tu hogar de manera sencilla son electrodomésticos inteligentes que puedes operar con tu voz, por ejemplo, un refrigerador, lavadora o microondas. 

Hay refrigeradores inteligentes que te avisan si están por caducar los alimentos y crean listas de compra. Además, puedes consultar el clima, reproducir música, gestionar tu calendario y mucho más. También, existen lavadoras que te permiten operar y controlar los ciclos de lavado desde tu celular.

Asistentes virtuales

Por último, el experto indica que adquirir un asistente virtual como Alexa, Siri o Google Assistant es otra manera de hacer smart cualquier espacio, pues con esta tecnología también se pueden controlar otros aparatos conectados a la misma red, como luces inteligentes, termostatos y dispositivos electrónicos

Fuentes:

Propiedades.com

inmobiliare.com

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Inbound Marketing para Desarrollos inmobiliarios

Nuestros Servicios

¿Hablamos?