¿Cómo es que se generan los leads?

Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

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Hoy en día la agraciada era de la digitalización comercial ha traído múltiples beneficios en el área de los negocios, en concreto en el campo del marketing se ha incrementado de manera exponencial la cantidad de información que tenemos acerca de nuestros prospectos y clientes.

Actuar sobre este input tecnológico supone un enorme ganancia en cuestión de generar bases de datos que de ser analizadas forman un punto de partida claro para la generación de estrategias de marketing desde las dirigidas a capturar clientes hasta las que se enfocan en mantenerlos y fidelizarlos.

La obsolescencia y la poca resiliencia que tienen las empresas y marcas de no actualizar sus métodos para capturar clientes inevitablemente desembocan en fracasos comerciales, quiebras y desarrollos de productos que no atienden a un nicho de mercado especifico, haciendo que las marcas tengan perdidas y en los casos más oscuros cierre de operaciones totales, y todo ¿Por qué? Por no adaptarse al futuro presente.

La competencia actual es indudablemente aterradora muchas empresas en el mercado comercial siguen apegadas a un marco de guías y estrategias arcaicas que están dejando de ser efectivas, seamos sinceros el crecimiento en las compras virtuales crece en niveles exagerados mientras que el mercado físico decrece anualmente en porcentajes importantes, la razón es la DIGITALIZACIÓN.

He aquí la insistencia por adoptar estrategias modernas que agregue valor en la búsqueda de tus clientes, es sencillo más clientes, más ventas, más rentabilidad y en el horizonte próximo un crecimiento como marca excelente.

Pero ¿Cómo? El proceso es demasiado sencillo, aunque se debe ser cuidadoso en cada parte de este, y como parte de todo proceso cada una de las actividades precede y está ligada a la anterior por lo cual no quitar el dedo del guion es imprescindible.

El primer proceso quizá uno de los más costosos es ATRAER a tu cliente que en este punto solo será un extraño, para esto te debes de ayudar en tener un sitio virtual donde desde luego las personas te visiten, las cuales son páginas web, redes sociales y a través de estos medios crear post’s.

Impulsándolos con hashtags y palabras clave que generen ese sentimiento de querer saber más y captar la atención de tus prospectos generando flujo de personas que a su vez se traduce en información valiosa información.

Ya tienes la atención de los extraños que para este punto cambian de nombre y ahora son visitantes, tienes flujo de personas y tienes lectores.

¿Qué hacer con eso? Crear un CTA, un término técnico que significa Call to Action que en esencia es básicamente un ping que te va a conectar con
tu cliente, este ping es un enlace dentro de tu sitio web que tiene que estar focalizado a un segmento en primer lugar y en segundo lugar en una ubicación perfecta, todo bajo la armonía del diseño que envuelva a la marca.

La mayoría de estos pings´s redirecciona al visitante a otras redes sociales de la misma marca y sobre todo a encuetas de contacto donde el visitante escribe número telefónico o correo electrónico en forma de interés por saber más acerca de tu servicio o producto.

Llegaste a tercer paso ahora ya no son solo visitantes ahora ya se convierten en clientes potenciales y a partir de ahora es darle seguimiento, seguimiento de todas las formas posibles desde llamadas, hasta la generación de correo masivo con CTA incluido para generar aún más flujo de personas.

Gestionar la relación con el cliente es la razón principal de este proceso lo cual incluye resolver sus dudas, gestionar llamadas y cerrar compras entre otras cosas más.

Ahora que son tus clientes viene uno de los puntos más sencillos pero no menos importante y eso es MANTENER al cliente y deleitarlo esto se logra a través de más contenido que sin importar el tiempo mantenga su valor, un monitoreo constante, encuestas de satisfacción al cliente y estrategias de fidelización se deben aplicar en este punto del proceso, ten cuidado porque de descuidar a tu cliente es empezar con el proceso de nuevo que desde un punto de vista macro es tiempo y dinero desperdiciado.

Esta pequeña guía debería despertar en ti la conciencia de querer caminar de la mano con la tecnología y las modernas estrategias en la generación de leads, empieza a desapegarte de métodos tradicionales que están día con día perdiendo su efectividad y crea valor para tu marca. Recuerda siempre ayudarte de una agencia de marketing como lo es ZOONER “FOCUS THE MARKET” que facilitara todo este proceso dejándote el tiempo para seguir emprendiendo nuevos negocios y haciéndote a su vez más productivo y eficaz. ZOONER se caracteriza por la especialización del sector inmobiliario en al área del marketing atendiendo a DESARROLLADORAS Y CONSTRUCTORAS facilitado y ampliando su marca en el mercado comercial.

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