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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

Bienvenidos a la publicación del día de hoy, quiero tocar que cada página sea amigable con el SEO. Para aquellos que no entienden de lo que estoy hablando permítanme explicarlo en términos sencillos y muy simples.

Explicación: SEO amigable

Imaginé su sitio web, ahora imaginé que cada elemento de su sitio web es uno de sus vendedores de su empresa de bienes raíces. Este vendedor sale a vender los productos y los servicios en los que están interesados sus clientes, lo que hace su vendedor es realizar su trabajo al más alto nivel de acuerdo a su capacitación y los procesos y procedimientos que debe seguir.

Es decir, el vendedor implementa todas las estrategias técnicas y procesos que usted le enseñó, en teoría tendría una mayor oportunidad para llegar al éxito. El contenido de SEO amigable es similar, es la forma en cómo configura o entrena a alguien para tomar decisiones de venta.

Reproducir contenido para su sitio web de bienes raíces de pensar en el procedimiento y los pasos de la capacitación lo que está buscando hacer es poner las cosas en su lugar para que tengan éxito en la forma de conseguir más clientes la pregunta mágica es ¿cómo hacemos esto?

Palabras clave

Ahora seguramente muchos de los que están leyendo esto se estarán preguntando ¿de qué carajos está hablando este tipo? ¿cuando ves las palabras amuletos de la buena suerte tu primera reacción es una pata de conejo? Bueno quizá tengas algo de razón, verás al ser un tipo que escribe contenido para un blog de marketing inmobiliario para sitios web de bienes raíces siempre debo estar pensando en formas creativas innovadoras para optimizar páginas el contenido y para crear enlaces posteriores más valiosos.

Y te comparto cuáles son las características para tener un contenido con un SEO amigable y no importa si estás escribiendo una página, todo un sitio web o incluso un post para un blog, este método de crear contenido amigable con SEO será extremadamente fácil de hacer, eso sí debes conocer cuáles son los elementos que componen una página o una publicación, y esto es lo que te estoy hablando:

  • Título
  • Cuerpo
  • Etiquetas
  • Categoría
  • Descripción

Ya que conoces las características que componen un post de tomar en cuenta la palabra clave para esto daré algunos ejemplos cuando se habla de un sitio web en bienes raíces la palabra clave que utilizaré será “marketing inmobiliario”.

Títulos favorables en SEO

Antes que nada si quiero tener cualquier forma de búsqueda local en torno mi contenido, primero debo pensar en usar la palabra clave, en este caso es “marketing inmobiliario” en el título de mi contenido. Éste debería ser un título pegadizo debido al hecho de que se desea que el título quede sobre todo en los motores de búsqueda, esto para forzar a clientes potenciales hacer clic en el y dejar fuera a tu competencia.

Ejemplos:

  • La muerte del mercado de bienes raíces: cómo evitarlo con marketing inmobiliario
  • Usted también puede tener su torta y el mercado de bienes raíces con marketing inmobiliario

Los títulos son llamativos y es probable que la gente haga clic y los comparta.

Cuerpo amigable con SEO

El cuerpo del contenido es realmente simple y no voy a profundizar en ello ya que en lo que respecta a la cantidad de veces que se requiere utilizar la palabra clave en el post ha cambiado a lo largo de los años incluso los algoritmos van cambiando cada mes y sería casi imposible desarrollar toda una estrategia para el marketing de contenido si los algoritmos de Google o Facebook cambian constantemente.
Sí te voy a dar un consejo y es el de usar tu palabra clave cada tercer párrafo al hacerlo de esta manera no puedes optimizar no en exceso lo que puede generar señales de alerta y poner tu contenido en la lista negra y es lo que tú no quieres que los motores de búsqueda te manden a la página 135 tú deseas estar en la primera página y en los primeros 5 resultados de la búsqueda.

Etiquetas amigables para SEO

Hace diez años, las etiquetas desempeñaban un papel muy importante para clasificar el contenido en línea pero como todo lo demás que está en línea, fueron utilizados de manera incorrecta, así que Google optó por marginarlas. Ahora los motores de búsqueda son mucho más inteligentes que hace años por lo que las etiquetas son menos imprescindibles para ellos, pero mi recomendación es que las sigas usando para clasificar tu contenido , es mejor incluirlas en la lista que dejarlas fuera.

Categorías amigables para el SEO

Lo que recomiendo de acuerdo a lo que he visto que las categorías indexadas en los motores de búsqueda es que las centres por palabra clave principal como “marketing inmobiliario” o “bienes raíces”.

Esto lo vas aprendiendo de acuerdo a como vas obteniendo experiencia en la creación de tu contenido, por ejemplo, ahora que escribo contenido en mi blog de Marketing Inmobiliario, lo ubico bajo esta categoría, así sé que tarde o temprano tendrá mucho peso en las búsquedas de acuerdo a la clasificación que le he dado y que los motores de búsqueda ordena. Estoy bastante seguro de que tu competencia local de bienes raíces no están usando este formato y carecen de estrategia de contenido tanto en su sitio web, blog así como en sus redes sociales.

Descripción SEO-Friendly

Finalmente, mantente simple, lo único que debes hacer es escribir dos oraciones completas para tu descripción usando tu palabra clave en esa oración. Te recomiendo que practiques porque el contenido no se escribe al azar, ten en cuenta que tu universo de competencia crece cada día y probablemente comienzan a especializarse en el tema de marketing de contenidos, así que planea y planifica, practica mucho y piensa como un verdadero estratega.

Posibles resultados

Estoy seguro que cuando estas iniciando en las estrategias de contenido te será un poco complicado estructurar las palabras clave, las oraciones y los temas que debes de desarrollar pues no existen algo que llamo “palabras clave de amuletos de la suerte”.

Nuestro contenido estará completamente optimizado de la A a la Z y tendrá mucho más autoridad en los motores de búsqueda. Continuamos creando contenido tipo “Epic-Wow” y poco a poco vemos los resultados en los motores de búsqueda y los clientes aumentan con el tiempo, pero no solo los clientes sino crece una comunidad y el contexto en el que se desarrolla cada vez tiene más autoridad.

Debes ser paciente ya que los primeros resultados no llegarán de la noche a la mañana ni mucho menos con tus primeros post, si eres constante y disciplinado verás que los resultados llegarán pasando los tres meses o incluso hasta los nueve meses. Verás que usando tus palabras clave y creando contenido original encontrarás lo que llamamos “búsquedas de palabras clave de larga cola” para que te encuentren tu contenido.

Los motores de búsqueda comenzarán a reconocer tu sitio web y el enamoramiento se dará automáticamente pues todo va a fluir trayéndote aún más tráfico. Solo recuerda que no sucederá de la noche a la mañana así que debes ser paciente y sigue escribiendo unas 1,000 palabras como lo hago yo.

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