Las 5 características de un exitoso desarrollador inmobiliario

Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

No cualquiera puede ser un desarrollador inmobiliario exitoso.

Creemos en las competencias de las personas y en sus habilidades, así como en sus talentos pero también en sus fracasos; abrimos con que cualquier persona no puede llegar a ser un desarrollador inmobiliario exitoso por diferentes razones.

Pero ¿porqué no cualquiera? Actualmente existen infinidad de personas que se dedican a vender propiedades (agentes inmobiliarios) que se han profesionalizado y generalmente son ellos los que saltan al siguiente nivel: ser un desarrollador inmobiliario. Pensando que se harán millonarios de la noche a la mañana o lo serán cuando vendan su primer desarrollo, pero no muchas veces sucede esto y te comentaré la razón.

Las características que te mencionaré más adelante no son exclusivas para ser un desarrollador inmobiliario exitoso, son exclusivas de una persona con suficiente resiliencia para ser exitoso (a) en cualquier etapa o nivel de la vida personal y profesional, así que como verás, las características (la mayoría) son innatas o naturales en las personas sin embargo si no las tienes puedes trabajar en ellas para que florezcan en ti y puedas potenciar tu vida personal y profesional para que puedas abrir y cerrar negocios tan grandes como puedas imaginar.

La mezcla de las características a las que nos referimos son: actitud, experiencia, educación, instinto y las lecciones aprendidas tanto de las victorias como de los fracasos. Y si hablamos de lo que hace un desarrollador inmobiliario exitoso podemos decir que hace: encuentra y compra terrenos, crea nuevos edificios o hace mejoras en los ya existentes (ya sean casas, apartamentos, oficinas o complejos comerciales) y después vende los inmuebles.

¿Suena demasiado fácil, cierto? Sin embargo no lo es, debo mencionarte que es toda una labor desarrollar el proyecto inmobiliario y además se subcontrata talento como: arquitectos, ingenieros, abogados, agentes inmobiliarios, mercadólogos, diseñadores gráficos, diseñadores web. diseñadores de interiores, plomeros, albañiles y un sin fin de profesionales y oficios para lograr concretar la idea, por lo que la tolerancia a la frustración es una característica súper importante, no solo por llevar un control con las personas, sino esperar y esperar y esperar a que se concrete la idea.

Como verás no son tareas sencillas, pero te ayudaré con algunas características que debes adoptar o pulir en caso de que te animes a entrar en el terreno de los profesionales inmobiliarios: EL DESARROLLADOR INMOBILIARIO.

Debes contar con:

1. Tolerancia al riesgo

Algunas personas que buscan inversiones tienen dificultades para asumir peligros. Los desarrolladores confiables harán cálculos y medirán todos las contingencias asociadas con la inversión y constantemente buscan formas

de minimizarlas.

2. Habilidades para resolver problemas

Se esfuerzan para encontrar soluciones a conflictos, planificar sitios y tratar con propietarios cercanos para encontrar formas de entregar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Siempre están listos para lo esperado y lo

inesperado. Cuando ocurre un problema, son lo suficientemente rápidos como para resolverlo a tiempo y por debajo del costo, y para mitigar cualquier daño.

3. Creatividad

Deben ser personas creativas que tienen la visión para mirar hacia el futuro de la tecnología en la cimentación. Los nuevos materiales de edificación, los métodos de construcción de vanguardia y los diseños interesantes son lo que un desarrollador exitoso debería considerar.

4. Capacidades interpersonales

Tienen las habilidades para comunicarse con la gente con facilidad. Pueden construir rápidamente una relación genuina y vincularse con gente de todos los ámbitos. Tratan con una gran variedad de personas como compradores,

consultores y miembros del consejo local y más. Cuentan con habilidades de liderazgo para sacar el máximo provecho de sus relaciones.

5. Capacidad para detectar el potencial

En la inversión inmobiliaria, las grandes oportunidades son pocas, y cuando aparecen, definitivamente no permanecen para siempre. Un desarrollador de bienes raíces exitoso tiene la aptitud para descubrir una buena oportunidad y poder determinar sus posibilidades.

El mercado inmobiliario es muy impredecible, por lo tanto, para tener éxito como desarrollador es muy importante siempre mantenerse al día con las últimas tendencias del sector de bienes raíces.

No creas que un desarrollador inmobiliario solo es el que dirige la orquesta y sólo delega responsabilidades, nos hizo falta una parte muy importante: EL DINERO.

Así es, el dinero juega un rol demasiado importante, pero te contaremos de el en otro post, por ahora debes ir puliendo las características que te mencioné arriba, te agradecería que las compartas con tu grupo de empresarios: Los siguientes desarrolladores.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Inbound Marketing para Desarrollos inmobiliarios

Nuestros Servicios

¿Hablamos?