La nueva ola de clientes que nos ha traído el siglo XXI es completamente una nueva generación y claro, ésto nos desafía a enfocarnos en algo mucho más allá del valor agregado y por supuesto, del valor esperado en particular del producto inmobiliario, también en sus cualidades novedosas y sorprendentes, las que finalmente puedan marcar una diferencia.
Si somos honestos ¿crees que podemos convencer actualmente a una persona que su nuevo departamento o casa tiene los mejores acabados con los mejores materiales? Realmente no lo creo, actualmente no. La transformación a la que estamos expuestos se debe a una brecha generacional y justo es “eso” que debemos considerar para crear un nuevo modelo de venta.
A diferencia de las generaciones pasadas, ahora, a los Millennials les encanta admirar su cuerpo y tienen en mente otros objetivos que trabajar arduamente todo el día, renovaron su interés por alcanzar algún tipo de fama e incluso, la fama se encuentra dentro de sus prioridades de vida. Por datos y respuestas como las anteriores, muchos analistas han descrito a los millennials como una generación narcisista, pero para mí esto es un error. No lo son.
Cualquier análisis para esta generación tienden a dar la conclusión de que sus hábitos y conducta son una ruptura con la visión de generaciones anteriores como la X y la de los Baby Boomers.
El millennial promedio prefiere ser youtuber que tener un puesto que se desempeñe en las sombras. Esto último podría resumir toda la ideología millénnica.
De acuerdo a PEW Research Center (empresa estadounidense que se dedica a investigación social) arrojó un estudio de los comportamientos y generalidades durante décadas sobre las cinco características con las que se puede describir cada generación, a continuación te mostraremos lo más importante que puede definir tus estrategias de negocios para temas inmobiliarios y creeme, es muy importante.
Generación / Características | Baby Boomers | Generación X | Millennials |
Conservadores | Sí | Sí | Nada |
Ética de trabajo | Sí | Sí | Poco |
Respetuosos | Sí | Sí | Poco |
Valores y moral | Sí | Sí | Poco |
Tecnología | Nada | Poco | Sí |
Cultura pop | Nada | Poco | Sí |
Inteligencia | Poco | Poco | Sí |
Los Baby Boomers y la Generación X se identificaron a sí mismos en su momento como: conservadores, poseedores de una ética de trabajo bien marcada, respetuosos, con calores y moral; los millennials se etiquetaron con palabras como tecnología, cultura pop e inteligencia. Esto nos dice que son una generación atrevida, abierta al cambio y a la racionalización.
Si te das cuenta, la ruptura en estas brechas generacionales es otro motivador para crear modelos de ventas porque ya está prácticamente segmentado tan preciso que es muy accesible conceptualizar productos inmobiliarios y crear campañas con segmentación profunda.
Ya no le estás vendiendo al comprador de los años 70´s o de los 80´s. Las formas han cambiado drásticamente y las generaciones del pasado dejaron de ser los más importantes; olvídate de continuar con las ventas tradicionales, con tus viejos métodos, con el “yo puedo vender lo que sea”. En otras palabras, el mundo se ha vuelto millennial, y ha permeado esta generación con sus modos, estilos y su propio ritmo.
Si perteneces a otra generación y estás leyendo estas líneas, seguramente te has subido a la ola millenica y ahora exiges productos y servicios propios de cómo lo hace esta generación.
Solo aquellas empresas que oferten productos y servicios conceptualizados a partir de estos datos lograrán alcanzar el éxito. Todo lo que se percibe conservador, aburrido y rígido se cataloga como perteneciente a la Generación X y no llamará la atención. SI quieres vender y convencer a este nuevo mundo de que tu proyecto inmobiliario vale la pena, encuentra la forma de encajarlo en esta colectividad.
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