zooner marketing inmobiliario

Tabla de contenidos

Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

Marketing inmobiliario

La nueva ola de clientes que nos ha traído el siglo XXI es completamente una nueva generación y claro, ésto nos desafía a enfocarnos en algo mucho más allá del valor agregado y por supuesto, del valor esperado en particular del producto inmobiliario, también en sus cualidades novedosas y sorprendentes, las que finalmente puedan marcar una diferencia.

Si somos honestos ¿crees que podemos convencer actualmente a una persona que su nuevo departamento o casa tiene los mejores acabados con los mejores materiales? Realmente no lo creo, actualmente no. La transformación a la que estamos expuestos se debe a una brecha generacional y justo es “eso” que debemos considerar para crear un nuevo modelo de venta.

A diferencia de las generaciones pasadas, ahora, a los Millennials les encanta admirar su cuerpo y tienen en mente otros objetivos que trabajar arduamente todo el día, renovaron su interés por alcanzar algún tipo de fama e incluso, la fama se encuentra dentro de sus prioridades de vida. Por datos y respuestas como las anteriores, muchos analistas han descrito a los millennials como una generación narcisista, pero para mí esto es un error. No lo son.

Cualquier análisis para esta generación tienden a dar la conclusión de que sus hábitos y conducta son una ruptura con la visión de generaciones anteriores como la X y la de los  Baby Boomers.

El millennial promedio prefiere ser youtuber que tener un puesto que se desempeñe en las sombras. Esto último podría resumir toda la ideología millénnica.

De acuerdo a PEW Research Center (empresa estadounidense que se dedica a investigación social) arrojó un estudio de  los comportamientos y generalidades durante décadas sobre las cinco características con las que se puede describir cada generación, a continuación te mostraremos lo más importante que puede definir tus estrategias de negocios para temas inmobiliarios y creeme, es muy importante.

Generación / CaracterísticasBaby BoomersGeneración XMillennials
ConservadoresNada
Ética de trabajoPoco
RespetuososPoco
Valores y moralPoco
TecnologíaNadaPoco
Cultura popNadaPoco
InteligenciaPocoPoco

Los Baby Boomers y la Generación X se identificaron a sí mismos en su momento como: conservadores, poseedores de una ética de trabajo bien marcada, respetuosos, con calores y moral; los millennials se etiquetaron con palabras como tecnología, cultura pop e inteligencia. Esto nos dice que son una generación atrevida, abierta al cambio y a la racionalización.

Si te das cuenta, la ruptura en estas brechas generacionales es otro motivador para crear modelos de ventas porque ya está prácticamente segmentado tan preciso que es muy accesible conceptualizar productos inmobiliarios y crear campañas con segmentación profunda.

Ya no le estás vendiendo al comprador de los años 70´s o de los 80´s. Las formas han cambiado drásticamente y las generaciones del pasado dejaron de ser los más importantes; olvídate de continuar con las ventas tradicionales, con tus viejos métodos, con el “yo puedo vender lo que sea”. En otras palabras, el mundo se ha vuelto millennial, y ha permeado esta generación con sus modos, estilos y su propio ritmo.

Si perteneces a otra generación y estás leyendo estas líneas, seguramente te has subido a la ola millenica y ahora exiges productos y servicios propios de cómo lo hace esta generación.

Solo aquellas empresas que oferten productos y servicios conceptualizados a partir de estos datos lograrán alcanzar el éxito. Todo lo que se percibe conservador, aburrido y rígido se cataloga como perteneciente a la Generación X y no llamará la atención. SI quieres vender y convencer a este nuevo mundo de que tu proyecto inmobiliario vale la pena, encuentra la forma de encajarlo en esta colectividad.

Si eres desarrollador inmobiliario, constructora, inmobiliaria o estás en el sector inmobiliario puedes acercarte a nosotros para asesorarte y/o desarrollar estrategias disruptivas para tu negocio o proyecto. Desde una estrategia de branding hasta la comercialización de tus productos inmobiliarios.

Visita www.zooner.com.mx para aprender más sobre marketing inmobiliario

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Odisea 2024

El workShop de emprendimiento llega a Metepec, Estado de México. Código de descuento: ODISEA24
35% off

Inbound Marketing para Desarrollos inmobiliarios

Nuestros Servicios

¿Hablamos?