¿Para qué usan las redes sociales tus posibles clientes?

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Facebook

Se tiene registrados a 2.77 mil millones de usuarios este año alrededor del mundo y las proyecciones de Statista muestran que el 44.79% de la población México son usuarios de redes sociales.

Sabemos en México, los usuarios que tienen acceso a redes sociales, las usan con el objetivo de entretenimiento, sin embargo ¿en el resto del mundo, para qué y cuál es el objetivo de su uso?

Twitter

Tiene más de 330 millones de usuarios en el mundo, se ha determinado que es una red social de “mira esto”. Las personas se conectan con eventos que les rodean así como temas de relevancia.

Marcas:

70% de probabilidades de buscar marcas en las redes sociales en comparación con sus competidores.

78% de probabilidades de publicar o compartir sobre marcas en las redes sociales.

120% de probabilidades de enviar mensajes a las marcas en las redes sociales directamente.

20% de recordar anuncios.

21% de decir que los anuncios influyeron en sus compras.

Facebook e Instagram son plataformas de “mírame”, ve qué rico como, qué bien me la paso, a dónde viajo, dónde estoy, con quién estoy, etcétera. En sí, son plataformas de uso aspiracional y familiar.

YouTube, que este año registraría 1.68 mil millones de usuarios a nivel global, es completamente diferente a todas las demás.

Si bien sabemos que el contenido en video se colocó como la herramienta más popular y eficaz el año pasado, de acuerdo con los propios mercadólogos a nivel mundial, esto va más allá de YouTube.

Finalmente, todas las plataformas son únicas y pueden compartir a los usuarios, sin embargo, podemos definir claramente los gustos, tendencias y lo que desea el usuario. Con esto, las mercas pueden desarrollar contenido de calidad y de manera innovadora para captar la atención de los mismos.

Una vez que tenemos claro qué es lo que podemos explotar de cada una de las plataformas, lo relevante es cómo llegar al punto de aprovecharlo de la mejor manera y viene nuevamente lo complejo para agencias y marcas.

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