¿Quieres vender más caro tu producto inmobiliario? Te digo cómo.

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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

ZOONER FOCUS THE MARKETS | César Juárez Chávez

Videos virales en Redes Sociales

¿Por qué hay que hacer videos virales?

¡Pues sencillo, es el primer paso para las ventas! Estamos en la era de la economía de la atención y es vital captar captarla de tus futuros clientes, y eso es lo más hermoso de los videos virales: Te jaan la mirada y por momentos olvidas todo y te concentras en ese video.

Si tu video causa demasiado impacto en tus redes sociales, el mismo algoritmo lo llevará a más personas y tanto tu producto o servicio, así como tu marca tendrán una pregnancia increíble, porque mientras más personas puedan visualizar tu contenido, más prospectos llegarás a tener. Esta es la forma más barata de conseguir leads.

Además, la tecnología en redes sociales nos brinda métricas super útiles sobre la gente que mira tu contenido (Específicamente Facebook). Más allá de la venta, te ayuda a posicionar tu marca y que tu mensaje tenga mucho más alcance.

En el mundo digital existen infinidad de temas de los que se pueden hablar, pero son solo 4 cosas las que la gente quiere y son: 

  1. Comedia: Analicemos este aspecto, todo lo que circula por redes, mensajes que te llegan, regularmente es contenido cómico. Ya sean chistes, memes… toda la comedia se viraliza fácilmente.
  1. Inspiración: ¿Te has sentido algún día un poco decaído y entras a Youtube buscando un poco de inspiración? Bien, pues eso le sucede a la mayoría de las personas. Todos necesitan en alguna ocasión un mensaje que les haga vibrar por dentro e impulsarlos hacia el siguiente nivel.
  1. Belleza: Seguro ya lo habías notado. Las personas visualmente atractivas (modelos, influencers fitness, etc…) tienden a llamar más la atención de la gente, por lo tanto, este tipo de contenido se comparte con mayor frecuencia.
  1. Utilidad práctica-simple: Son todo este tipo de vídeos útiles que tienden a viralizarse, ya sean recetas de cocina, tutoriales, etc.

Empatía Digital

Si tu estrategia de ventas sigue siendo tocar puertas y hablar sobre los beneficios de tu producto, dejame decirte que estás en el fondo del océano, super hundido. Siempre debes AYUDAR antes de vender.

Si realmente estás vendiendo algo que haga del mundo un lugar mejor, debes tener la capacidad de ayudar a solucionar problemas. La gente quiere aprender antes de comprar, quiere que la eduques antes de sentir que les vendes algo.

El nuevo vendedor de la era digital es el maestro.

  • 95% de los tomadores de decisión de empresas esperan datos nuevos e interesantes.
  • 80% de las empresas B2B están generando contenido técnico, descargable, y todo lo que implica entregar valor a través de los diferentes mecanismos.

Y no necesariamente el problema que le soluciones a tu audiencia gratuitamente debe hablar sobre los beneficios de tu oferta.

Pongamos como ejemplo a un corredor inmobiliario. ¿Su cliente ideal? Un inversionista. Sus problemas principales serían:

  1. Poca información de mercado
  2. Estrategia financiera
  3. Complicaciones operativas

El contenido que debe brindar el vendedor son las soluciones a estos problemas específicos.

Lead Magnets

Esto va de la mano con el secreto anterior.

Debes aprovecharte de la tecnología para fortalecer esa relación que vas construyendo con tu audiencia.

El Lead Magnet es una herramienta muy poderosa para lograr esto. Crear un recurso gratuito es solucionar un problema en concreto del problema general de tu nicho.

¿Que es un Lead Magnet?

Es el RECURSO GRATUITO que ofrecemos a cambio de datos (correo, whatsapp, etc.). Puede ser en distintos formatos (Video, audio, infografía, eBook, etc.). Esta es la forma en cómo conviertes tus visitantes y seguidores en suscriptores.

Este recurso debe cumplir con una serie de características para que sea efectivo:

  1. De consumo rápido: Es ideal que tu Lead Magnet sea breve y fácil de digerir.
  2. Alto valor percibido: No por ser un recurso gratuito debe estar mal grabado/redactado/diseñado. Piensa que este material podría ser de pago.
  3. Específico: “Descarga el video donde te enseño a planear tu calendario de contenidos”
  4. Transforma: Un buen Lead Magnet no solo informa, sino que cambia la mentalidad del cliente potencial.
  5. Ofrecen una gran recompensa: Todos quieren la “píldora mágica”, eso que le resuelve un problema en concreto. Intenta crear algo llamativo que los demás no entregan.

Un Lead Magnet es como diriges tráfico a tu página web.

Si es realmente bueno, significa que será más fácil y barato conseguir tráfico y leads. Y crecer algo muy importante para tu negocio: tu lista de contactos.

Si deseas conocer más sobre contenido de marketing inmobiliario, visita www.zooner.com/blog para que tengas acceso de manera gratuita a todo el contenido que generamos para ti.

Referencia de contenido: 10 secretos para vender caro, Halcones de Venta, i11

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