3 razones por las que tu desarrollo inmobiliario no vende.

Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

marketing digital zooner

Hemos repetido hasta el cansancio que es muy importante diseñar una estrategia digital para el posicionamiento de tu desarrollo inmobiliario en el mercado correcto de no hacerlo corres el riesgo de que tú desarrollo no venda o se tardé muchísimo tiempo en venderse.

Y si eres un nuevo lector o si eres un nuevo desarrollador inmobiliario te damos la bienvenida a este blog que trata de marketing inmobiliario.

En este blog encontrarás estrategias tips ejemplos para que puedas desarrollar una campaña a una estrategia digital para tu desarrollo inmobiliario o tus productos inmobiliarios.

Bien retomando el tema, ¿porque constantemente te repetimos que diseñar estrategias en ambientes digitales es importante el día de hoy?

Porque el mercado evolucionó y el mercado potencial se encuentra en internet y son nativos de internet, sus vidas, sus fotos, áudios, trabajo versa en Internet.

Es increíble pensar que a lo largo de los últimos cuatro años la humanidad ha visto muchísimos cambios tecnológicos que han cambiado para facilitarle su vida y uno de ellos ha sido internet qué evoluciona constantemente.

Las redes sociales, plataformas de software, pago de servicios interacción con empresas, vaya hasta el pago del cine los puedes hacer en Internet y están a un clic de distancia con esa interacción y esa experiencia positiva de marca.

Entonces si todo está evolucionando cómo es posible que los desarrollos inmobiliarios y la industria mobiliaria no avancé al mismo nivel que evoluciona el mercado.

Esta industria se ha visto rezagada por años y solamente algunas empresas grandes están logrando hacer la transición hacia ese mundo digital porque están comprendiendo y entendiendo a este nuevo consumidor digital que busca diferentes productos inmobiliarios en un dispositivo móvil en menos de 5 minutos.

El nuevo consumidor digital

Ahora este nuevo consumidor no se espera agendar una cita con el primer desarrollo inmobiliario que se topa, por el contrario genera una base de datos de al menos 10 productos inmobiliarios y el decir sin compromiso establecer la cita y mucho menos de comprar tu producto.

Y esa es la razón principal por la que tus productos inmobiliarios no ven la luz en el mercado correcto.

Simplemente porque no encontraste la tribu digital, porque cometiste el gran error de no realizar una investigación de mercado, previo para la conceptualización de tu de tus productos inmobiliarios y mucho menos para establecer una estrategia de aceleración comercial. 

Aquí te dejo un artículo para que profundice más en el mercado millenial. 

Si te das cuenta es cómo hacerse a la mar en un pequeño bote sin timón y sin vela, esperando a llegar a buen puerto.Sin embargo en el camino seguramente te vas a hundir porque no conoces en rumbo, no tienes brújula y no tienes ninguna herramienta avanzada que te permita conocer el comportamiento, estilos de compra, estilos de vida, nivel socioeconómico y sobre todo la zona geográfica donde se encuentra ese mercado.

Investigación de mercado profunda

Para muchos desarrolladores amateurs o que su primer desarrollo no toman en cuenta esta importante herramienta que la investigación de mercados.

Esta herramienta medular es muy necesaria para conceptualizar el producto inmobiliario para el mercado correcto.

Es una de las primeras fases para establecer el éxito de cualquier producto inmobiliario.

Conocer tan bien a tu mercado, garantiza una correcta distribución de espacios ubicación y tiempo para que hagas una diferenciación agresiva ante tu competencia ya que evidentemente tu competencia tampoco está utilizando investigación de mercado y carece seguramente de una estrategia de marketing de branding y de comercialización.

Te sugerimos que cuentes con un proveedor de información para que este pueda realizar la investigación de mercado y traduzca todos los datos Big Data en Small Data y puedas reinterpretarlos para crear una estrategia adecuada para ese mercado.

Te advierto que no es cosa de horas o unos cuantos días, debes tener paciencia e invertir para que los resultados sean lo más detallado posible.

Una vez terminada la matriz de información, los profesionales en Big Data te harán sugerencias de la radiografía de tu consumidor potencial y justo después, entra en la fase de interpretación y diseño para la conceptualización de productos inmobiliarios.

¡Ahora sí! Ya cuentas con una base sólida de datos y la interpretación de los mismos para que comiences a crear una estrategia de posicionamiento digital para tus productos inmobiliarios.

Gracias esta investigación te darás cuenta que tus consumidores explotan ciertas redes sociales con mayor frecuencia y es dónde debes de invertir en pautas publicitarias y estas pautas publicitarias ya tendrán toda la intención y precisión para con ese cliente potencial entonces sí te das cuenta es imprescindible contar con una investigación de mercado, con profesionales en marketing digital para que te puedan crear estrategias para posicionar tu producto en el mercado y vender tus productos inmobiliarios.

Marketing digital

Una de las estrategias más conocidas en marketing digital y con más éxito en los mercados es el marketing inbound.

Esta estrategia en marketing digital es muy utilizada por marcas de gran prestigio a nivel mundial porque es tan efectiva que no solo garantiza una venta, sino una relación a largo plazo con los clientes potenciales.

Y el marketing digital no solamente se trata de publicar cosas en diferentes redes sociales con un link de visita tu sitio web, es lo peor que puede realizar.

El marketing digital es otra cosa, es otro universo, debes de entenderlo, entender a tus consumidores desde comprender las tendencias de consumo hasta sus estilos de vida para que puedas diseñar pautas publicitarias tan detalladas que el consumidor final sepa que son para él y para nadie más.

Cabe mencionar que esta estrategia de marketing inbound no da resultados inmediatos, los resultados de ventas se comienzan a ver a partir del tercer mes o del quinto mes sin embargo se recomienda utilizarla durante 12 meses para fidelizar a los clientes potenciales y tener una relación a largo plazo mediante un sitio web, blogging, CRM, copys correctos, material multimedia interactivo, videos disruptivos, entre otros materiales.

Esta estrategia trata de generar comunidad antes que la venta, es muy importante esto porque de esta manera no solamente se posiciona tu producto si no genera opiniones de valor en tu mercado potencial y en otros mercados. Por eso hablamos que esta es una estrategia que conquista mercados porque al tener tan definido tu segmento para ese producto prácticamente estás garantizando el éxito de venta.

El mercado nicho al que le llegó información de tu producto inmobiliario hablará de él con muchísima fluidez y calidad qué inmediatamente los mismos usuarios se vuelven tus vendedores potenciales sin pagarles.

De esta manera te garantizas estar conquistando nuevos mercados sin tener la necesidad de invertir demás en vendedores o agentes inmobiliarios.

Con estas estrategias no buscamos quitarle el trabajo los agentes inmobiliarios o inmobiliarias, al contrario queremos potencializar sus ventas de una manera muy inteligente con tecnología, Inteligencia artificial, que van a la vanguardia tecnológica.

No tener una estrategia comercial

Otro de los grandes errores que cometen los desarrolladores inmobiliarios es no contar con una estrategia comercial resiliente capaz de generar ventas, sino las relaciones a largo plazo con los clientes.

El marketing digital, l sobre todo el marketing inbound es de muchísima ayuda y es quien carga el mayor peso de las estrategias comerciales, pero también se debe contar con ese lado humano que es quién cierra las ventas.

Si tu personal de ventas no está capacitado con la directriz comercial tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente simplemente en las ventas nunca las verás llegar.

Es importante que sepas que no es necesario que cuentes con un ejército de vendedores para tu producto inmobiliario, pero sí es importante que tu equipo de ventas aunque sea pequeño comprenda perfectamente las estrategias de marketing inbound.

Como lo mencionamos anteriormente el usuario ya no tiene el compromiso agendar una cita y mucho menos de comprar un producto inmobiliario de los que ofertas.

Por tal motivo el mismo usuario digital se convierte en el vendedor y solamente necesita que le confirmen su decisión y qué le vas a asegurar la venta de tu producto inmobiliario.

Cada uno de tu personal de ventas dejará de ser vendedor y pasará a llamarse gerente de ventas, porque solamente él le va a cerrar un ciclo de compra por el cual ya traveso este usuario digital.

Zooner Focus The Markets es una agencia consultora para desarrollos inmobiliarios que desean conquistar mercados de manera disruptiva y diferenciada. 

Puedes visitar nuestro blog donde subimos contenido de gran valor para las desarrolladoras y constructoras que se desean diferenciar de su competencia.

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