ERROR INMOBILIARIO: NO CREAR UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO EN LÍNEA

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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

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El mundo de los negocios, al día de hoy vive una transformación total, sobre todo en la manera de comunicar y de vincular productos con los mercados correctos, todo esto a raíz de la maduración del marketing digital.

Tan solo en los Estados Unidos los desarrolladores inmobiliarios invierten el 90% de su presupuesto en marketing digital y productos digitales con su marca.

Sin embargo, la realidad cambia drásticamente cuando volteamos a ver a Latinoamérica; el marketing digital se sigue viendo como un elemento incómodo, áspero y soso, incapaz de generar un ROI importante para el desarrollador inmobiliario.

Esto es muy difícil para los profesionales del marketing digital, ya que nos hemos profesionalizado en técnicas y estrategias de comunicación efectiva por medio de plataformas en internet que facilitan la democratización de un copy, de un mensaje perfectamente estructurado y pensado para el consumo instantáneo.

A pesar de existir diversas agencias enfocadas en el marketing digital, la opinión pública parece que determina el éxito de una campaña gracias a su tan endeble expertise en el tema. Desarrolladores inmobiliarios en México, por ejemplo, aún están temerosos de aplicar una estrategia de comunicación para su desarrollo, piensan que es un gasto innecesario.

Me he encontrado con desarrolladores e inmobiliarias que piensan que las estrategia de marketing digital solo es crear un sitio web (con plantillas) y publicar en redes sociales, nada más errado que eso:


“¿Cuánto me cobras por publicar en redes sociales que vendo unas casas?”

“Otra agencia me cobra mucho menos y hace lo mismo que tú”


Cabe mencionar que no todas las agencias de marketing digital se especializan en mercados específicos, nosotros nos especializamos en el mercado inmobiliario y sabemos lo que hacemos. Visítanos en Zooner

Infinidad de citas como esas nos han llegado bastante, sin embargo muy pocos estamos preparados para abordar ciertos mercados, en nuestro caso, abordamos el mercado inmobiliario con experiencia en marketing, comunicación, comercialización, venta, estrategias disruptivas y técnicas efectivas que muy pocas personas “profesionales” conocen.

Además el desarrollador inmobiliario debe evolucionar con relación al mercado y si es posible, adelantarse al cambio. Para ello es importante comentar que ya no estamos en una época en que solo se use la comunicación uni y bidireccional.

Estamos interactuando con plataformas de hipermedia y multi screen. ¿Desarrollador inmobiliario, estás listo para atender ese mercado?

Si deseas consultar más temas sobre marketing inmobiliario, te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog, dando clic aquí.

El desarrollador del futuro no solo está convencido de la importancia de un posicionamiento a nivel digital, sino que planea y toma acción para construir camino a largo plazo en temas digitales, y no solo para la comunicación, sino para crear entornos funcionales con relación a la arquitectura con la persona que habitará ese espacio. 

En el tema de marketing digital y temas digitales, hemos buscado predicar con el ejemplo al punto en que convertimos nuestras publicaciones en recursos de opinión técnica inmobiliaria al alcance de todos, pero en especial de desarrolladores, agencias, propietarios y profesionales en el tema inmobiliario.

El desarrollador inmobiliario del futuro debe de construir no solo en el mundo físico, también lo debe hacer en el digital:

Una estrategia de marketing digital, debe contener estos cinco elementos que son fundamentales para el éxito en la estrategia de comunicación. Cada elemento es importante y se entrelaza con los demás para formar una sólida estrategia integral:

1. Página web.

Es el punto cero, es el punto de partida de toda estrategia digital ya que debemos construir presencia en línea y nuestra página web es nuestra identidad en la red porque ésta es el lugar de entrega de información más relevante, es el corazón de la estrategia. Mike Lyon, de Doyouconvert.com, la empresa más destacada en marketing digital de los Estados Unidos, la llama:

“la nueva casa muestra”

Ahí, cuando el cliente llega por primera vez, sucede lo que se conoce como el “momento cero de la verdad”, que es el primer punto en que el cliente se relaciona con nuestro producto.

2. Programa de marketing digital.

Para que nuestra página tenga visitas, necesitamos generarlas. Todas las herramientas que utilicemos para atraer tráfico a la página web caen dentro de nuestro programa de marketing digital. Estas van desde Google AdWords y Facebook Ads, hasta banners o e-mail marketing. Cualquier esfuerzo que se haga, sea pagado o no, cae en este espacio. No hay una receta única: cada proyecto deberá crear la mezcla ideal para su segmento, su tipo de cliente y su presupuesto.

Si quieres saber cómo construir un embudo de ventas digital, da clic en la liga:

Marketing inmobiliario: cómo construir embudos de ventas de contenido

3. Proceso de venta on-line.

La página y su contenido deben estar construidos de tal forma que generen una tasa de conversión verdadera. Al proceso por medio del cual la página lleva a un visitante a dejar sus datos y a vincularse con el producto lo llamamos “el proceso de venta online”.

4. Administrador de ventas on-line.

El “OSC” (por sus siglas en inglés: on-line sales counselor) es la persona, o grupo de personas, que lidera la parte humana del proceso de ventas digital. Su labor es la de estar cerca de los visitantes y tratar de provocar una mayor conversión en la página, así como mayor eficiencia de las inversiones que se hagan en términos de atracción.

5. Sistema CRM.

Idealmente, en una estrategia de marketing integrado, la conversión de la página se vincula directamente con el software de administración comercial, lo cual implica continuidad absoluta en el proceso.

Cuando estos cinco elementos se estructuran adecuadamente y funcionan generando sinergias, se puede hablar de una estrategia integral.

Nuestro blog es uno de los más leídos por el sector inmobiliario, captando no solo desarrolladores y constructoras, sino inversionistas y agencias de marketing digital. Si deseas conocer más sobre estos temas da clic en la liga QUIERO VER MÁS CONTENIDO

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