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Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

Seguramente recordarás el marketing que se usaba hace 15 años cuando en ese entonces se decía que “el contenido es el rey”, esa máxima concisa es una manera muy breve de exponer la verdad detrás del marketing moderno en internet (marketing digital). ES un hecho que los trucos utilizados por los vendedores en internet para “engañar” a los motores de búsqueda en buenas clasificaciones solo duran poco tiempo antes de que los motores de búsqueda los capten. Por lo tanto, la mejor opción de promocionarse en línea es hacerlo legítimamente, lo que quiere decir: producir contenido original.

No todo el contenido es igual, algunos contenidos son mucho mejores que otros y esto obedece a la construcción de sus objetivos de marketing, algunos contenidos son mejores para algunas industrias, otros son mejores para otros públicos. Así que vamos a ver varios tipos de contenidos y lo mejor es que lo ligamos con el marketing de administración de propiedades (bienes raíces).

Fragmentamos el contenido

El contenido, de manera muy general lo podemos fragmentar de diferentes maneras. Con el propósito de dar promoción a la empresa, marca o servicio, la forma principal de desglosar el contenido es meramente por su intención. Siempre se debe saber si el contenido que se está gestando tiene la intención de:

  1. Llamar la atención: generalmente con el propósito de aumentar el conocimiento de marca, productos o servicios.
  2. Motiva a la acción: (obviamente usado para vender) Menos usado para obtener suscripciones para esfuerzos repetidos de mercadotecnia “opt-in”
  3. Relaciona información: la mayoría de las veces es utilizada para demostrar la pericia y legitimidad dentro de la industria p para enseñar o informar legítimamente

Muchas empresas “crean” contenido sin saber para qué sirve cada pieza y eso genera un esfuerzo de producción de contenido muy derrochador. En este punto tocaremos un poco acerca de cómo saber qué tipo de contenido se necesita crear en el próximo post. También el contenido se puede analizar por su formato:

  • El contenido «Snackable» de gran impacto ya que está pensado y diseñado para que sea consumido en un periodo de tiempo corto y provoca una reacción sorprendente. Al ser tan llamativo y de fácil consumo éste contenido (contenido aperitivo) es altamente fácil de compartir y esa es la razón por la cual los contenidos de este tipo son virales. Si hablamos de contenido de texto, generalmente estaremos mirando un solo párrafo o un tweet. Por otro lado, el contenido gráfico casi siempre es comestible a menos que estés creando una gran infografía o una novela gráfica. El tema de los videos no son más que un comercial típico de TV.
  • El contenido de «rango medio» este es pensado para equilibrar el acceso a la información ya que no impacta de manera inmediata con el contenido que se puede consumir pero es más fácil para el cerebro el contenido de formato largo. Es lo que creas cuando quieres vender algo, cuando quieres transmitir la esencia de un tema complejo sin entrar en detalles intrincados. La mayoría de publicaciones en blogs son de contenido de “rango medio” al igual que las infografías mencionadas con anterioridad. Los videos muestran el equilibrio que realiza el contenido medio: puede ser un minuto y medio de información densa o un vídeo fluido y de siete minutos de duración y ambos son contenidos medios porque no se trata del tiempo que tarda en consumir y está más cerca de la carga cognitiva total que el mismo contenido que pone al consumidor.
  • El contenido de «forma larga» Está diseñado realmente para captar el enfoque del consumidor, éste contenido convence al usuario a dedicar una carga considerable de tiempo y energía interactuando con el contenido. Desde un punto de vista psicológico, cuando un consumidor se sienta más que puede interactuar con el contenido por un tiempo prolongado es más probable que lo considere digno de confianza. El contenido de larga duración también es obviamente el mejor para enseñar temas complejos.

La última manera de desglosar el contenido del que hablaremos aquí es dividir el contenido por medios. El contenido que diseñes para Facebook, por ejemplo, debe ser muy diferente del contenido que creas para LinkedIn, aunque ambos se consideren redes sociales. Cada medio tiene sus propias características (es lo que le da el sazón al caldo) y debe tener en cuenta artículos de su medio deseado cuando se crean contenidos. Pero más que solo el sazón es el medio específico, pero también existen atributos de la categoría del medio:

  • Las publicaciones en las redes sociales va desde un tweet, publicaciones en Facebook, instagram, entre otras y cualquier otro tipo de contenido que se muestre en una transmisión en línea de tiempo que incluya una cantidad de otras publicaciones de un grupo de usuarios. Las redes sociales, más que cualquiera de estas categorías, requieren de un formato en específico: DEBE PUBLICAR CONTENIDO APERITIVO porque sencillamente las publicaciones compiten por un “ancho de banda” demasiado limitado de atención por parte del posible consumidor. El contenido que es demasiado complejo se ignorará o en el mejor de los casos se leerá pero no se compartirá y compartir es literalmente el objetivo de las redes sociales.
  • Los artículos y publicaciones de blog Incluye cualquier contenido que aparece como una página web independiente y que tiene su propia clasificación en los motores de búsqueda y por lo general es estático. Incluye a YouTube, podcast, blogs, foros, como WikiHow. Estos medios los podemos utilizar como una herramienta para SEO
  • El contenido de la página Esto es para cualquier contenido que se encuentre en un sitio web que posees o que administras. Dicho contenido casi siempre es para lograr establecer una “legitimidad” por ejemplo: “vender casas” “ayudar a levantar capital”. Debido a esto casi nunca es comestible. El contenido de la página es lo que apunta su embudo de ventas completo.
  • El contenido dirigido Es cualquier contenido que se dirija específicamente a una lista de consumidores de manera puntual. Las formas más comunes de este contenido son los correos electrónicos, pero casi todos los canales que ofrecen una comunicación directa como Skype a Facebook se pueden usar para entregar dicho contenido. Éste es el único contenido que puede considerarse como “spam” y por lo tanto enciende al receptor en su contra si no se usa de manera adecuada. Por eso es buena idea crear solo contenido dirigido que vaya a las personas que han optado por recibirlos, ejemplo: postventa .

Cómo usar estas categorías

Parece obvio ahora que cada contenido pertenece a cada categoría y cada categoría afecta a cada estructura y el formato del producto final. En un mundo ideal, cada contenido pasaría por una “fase de revisión”:

  • ¿Cuál es nuestro objetivo? (¿Para qué sirve este contenido?)
  • ¿Qué formato es el más adecuado para ese objetivo?
  • ¿Qué medio es el más adecuado para alojar ese formato para ese objetivo?

Pero, por supuesto, en el mundo real, una serie de preocupaciones pueden torcer esa fórmula en su oído. Tomemos esta publicación como un ejemplo. En este caso, sabíamos que teníamos que darle a ZOONER algunas publicaciones en el blog porque ha pasado un tiempo desde que publicamos aquí y necesitábamos reconstruir un pequeño impulso. Entonces, comenzamos con el medio del Blog ZOONER en mente.

Usamos esta plataforma con el propósito de establecer nuestra experiencia como administradores de propiedades y expertos en el área de marketing, sabiendo por experiencia que las personas que leen nuestros mensajes aquí probablemente vean el contenido que hemos producido a lo largo de los años y piensen: «Oigan, estos tipos obviamente saben lo que ‘estar haciendo.’ Entonces, si alguna vez deciden que necesitan un administrador de la propiedad en el área, reconocerán nuestro nombre y estarán más dispuestos a llamarnos primero.

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