Marketing inmobiliario: 10 herramientas para generar leads ilimitados

Tabla de contenidos

Escala tu negocio con Inbound Marketing inmobiliario.

¿Si te dijera que en aproximadamente en seis meses puedes dominar el mercado inmobiliario, entrarías en el negocio? Prácticamente lo puedes hacer pero con estrategias de marketing y con herramientas que de alguna manera deben tener conexión a internet, puedes tener clientes potenciales ilimitados gastando menos dinero y trabajando la mitad de tiempo.

Antes de mostrarte cómo puedes dominar el mercado inmobiliario, tendrás que obtener las herramientas adecuadas, aquí te explicaré 10 de ellas y cómo pueden ayudarte a acumular miles de clientes potenciales cada año.

# 1. Motivación

Contínuamente nos autosaboteamos y ese es el factor principal por el cual caemos en trampas emocionales, así que siempre debes estar motivado. Tienes que tener una mentalidad para salir y abordar el mercado desde todos los ángulos. Ser un excelente negociador en bienes raíces debe ser una pasión, y es algo que come, respira y duerme.

Tienes que amar el negocio más de lo que amas el dinero detrás de el. Lo que aprendí hace años es que debes tener el impulso y seguirás con esto incluso durante los días oscuros. Estos son los días (incluso meses) en los que el teléfono no suena, los correos no llegan, no hay clientes potenciales y las posibles propiedades que se desean vender repentinamente se encuentran fuera del mercado porque alguien ya lo golpeó.

# 2. Debe tener un sitio web

Si no tienes un sitio web no tienes negocio.

¿Qué pasa si alguien te dice que no tiene celular? Los mirarías de lado y con cierto desencanto (y con desconfianza probablemente) y te preguntarías ¿cómo es posible que en pleno 2018 una persona no tenga celular? si mi abuela tiene celular y usa las redes sociales, entonces ¿por qué esta persona no tiene celular? Este es el mismo pensamiento que impacta en la mente cuando me encuentro con “profesionales en el sector inmobiliario” que me dan su tarjeta de presentación sin un sitio web ¿En qué parte del mundo está dirigiendo un negocio exitoso que no puede llevar a las personas a su sitio web para que puedan obtener más información sobre la empresa y sus propiedades?

Claves de tener un sitio web …

  1. Nunca hay un día libre
  2. Funciona los 365 días del año «incluso las vacaciones»
  3. Capture leads para usted
  4. Educa a tus visitantes
  5. Crea una buena relación
  6. Atrae a tus lectores
  7. Aumenta el intercambio de contenido
  8. Encontrarse en el motor de búsqueda
  9. Potencial para dominar localmente
  10. e innumerables de otras estrategias de marketing

Entonces, tener un sitio web es solo el comienzo, la mayoría de la gente solo podría afirmar que lo necesita y se atreven a:

  1. crear una fan page en Facebook
  2. Crear un sitio web sin absoluto conocimiento y solo agregan información a plantillas muy parcas

# 3. Google

No puedo comentar lo suficiente acerca de #Google, pero sobra mencionar que éste motor de búsqueda de Google Adwords es una herramienta muy poderosa y que se encuentra al alcance de todos nosotros. Además de ser muy intuitiva, puedes certificarte en los procesos de gestión de anuncios y ser cada vez más profesional en el tema de Ads on Google.

Google es tu mejor amigo si puedes tratarlo bien, eso sí, si sigues las reglas. Entonces, por esta razón, si tiene un negocio de bienes raíces, asegúrese de hacerse amigo de Google. Lo que esta plataforma puede hacer por ti es como ningún otro, porque puede poner su negocio de bienes raíces en lugares que explotarán sus clientes potenciales.

4. Google Keyword Planner

Esta herramienta de Google solía llamarse Google Keyword Tool, pero cambiaron el nombre hace algún tiempo. Esta herramienta se convertirá en tu mejor amiga. Para aquellos de ustedes que no saben lo que es el programa Google Adwords, es una herramienta donde pueden pagar dinero para colocarlo en sus secciones de publicidad de su motor de búsqueda. Tendrá la posibilidad de elegir las palabras clave que desee y pagar por cada clic.

Por lo tanto, se utiliza para encontrar las palabras clave más específicas para su campaña de Adwords y para escribir contenido en su sitio web de bienes raíces. Esto es para lo que lo uso, es encontrar palabras clave específicas para las que pueda escribir contenido y rango.

Básicamente, si desea dominar su mercado local de bienes raíces, debe estar dispuesto a utilizar Google Keyword Planner regularmente. Esta herramienta le brindará toda la información que necesita para dirigirse a su audiencia, y colocar su marca ahí frente a los potenciales clientes potenciales.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas de bienes raíces no tienen absolutamente ninguna pista sobre búsquedas como esta. Por esta razón, puedo llegar a dominar su mercado inmobiliario local simplemente haciendo el trabajo.

5. Alertas de Google

Google llegó con una herramienta que realmente llevó mi negocio a un nivel completamente nuevo. Google Alerts es lo que cada persona de bienes raíces debe utilizar todos los días si desea clientes potenciales de calidad. Primero, déjame explicarte qué son estas herramientas y cómo pueden ayudar a tu negocio de bienes raíces.

Google Alerts es una herramienta que le permite realizar un seguimiento de toda la actividad en Internet en lo que respecta al contenido. Ahora, esa actividad puede ser noticias, blogs, foros o incluso videos. Entonces, el segundo tipo de contenido que llegue a Internet, tendrá acceso a él. La forma en que esto sucede es que Google le enviará un correo electrónico sobre los detalles. Esos detalles incluirán el contenido que desea supervisar.

Entonces, digamos que quieres rastrear a las personas que vienen a un foro y escriben «cómo vender mi casa rápido» , ahora están en un foro tratando de obtener algunas respuestas a esta pregunta. Una vez que esa persona hace clic en el botón para publicar esa información, automáticamente llega a su bandeja de entrada. Ahora, puedes saltar y venir al rescate. Esta es una herramienta poderosa si usted sabe cómo usarla para dominar su mercado inmobiliario local. Crearé una publicación de blog completa sobre este tema, que lo llevará de la mano de aprovechar al máximo las alertas de Google.

6. YouTube

YouTube es una herramienta que mucha gente de bienes raíces busca, los poderosos videos de YouTube que rodean tu nicho de mercado pueden llevarte a la cima. Los videos los debes realizar para educar a tus futuros clientes potenciales, de esta manera posicionar tu marca y tus servicios y colocas a tu empresa en piloto automático.

Al momento de pensar en la creación de tus videos, debes de pensar a qué target vas a dirigir el material, usar palabras clave es la respuesta para realizar una segmentación adecuada para tu posicionamiento, un título atractivo para atraer a más audiencia. La creación de videos no es nada difícil cuando sabes y tienes las herramientas adecuadas.

7. Redes sociales

La mayoría de las personas que se dedican a los bienes raíces con las que he tenido la oportunidad de entablar una conversación usan alguna red social como una de sus herramientas de marketing digital. Casi todos ellos tienen una configuración de página comercial de Facebook, esta es una conclusión bastante larga para ellos porque al parecer es un síndrome de miopía ya que simplemente no saben como usar las redes sociales de la manera más rentable posible.

Solo para permanecer en Facebook, Mayra creó una publicación simple increíble sobre la configuración de su página de Facebook Real Estate. Me gusta la publicación porque no está llena de toda la pelusa, es directa al grano. En general, una vez que tenga su configuración de página de bienes raíces debe estar dispuesto a poner esa página a trabajar.

8. SEO

La forma # 1 en que voy a tratar de dominar cualquier mercado de bienes raíces es hacer uso de SEO para búsquedas locales. Es decir, pase lo que pase, si mi negocio de bienes raíces está en Monterrey, CDMX o Metepec, estoy tratando de asegurarme de que mi sitio web de bienes raíces se centre en mi ubicación. La única forma de hacerlo es mediante alguna forma de SEO, amigo mío.

Pero primero … Si es nuevo en Internet, y si ha estado aquí por alrededor de 5 años o menos, entonces puede ser víctima de todo tipo de información incorrecta. Las personas te harán sentir como si SEO fuera una pérdida de tiempo, y completamente difícil de hacer. La verdad es que es difícil hacerlo si lee los blogs que están hoy en día, hablando de todo tipo de basura.

Las reglas todavía se aplican como lo hicieron hace diez años si lo crees o no. Todo se reduce a tres factores.

  1. Contenido de calidad
  2. Enlaces de calidad
  3. Autoridad

Antes de siquiera pensar en contratar a cualquiera de los llamados expertos, porque creo que los únicos expertos en SEO son aquellos empleados por Google. Digo esto porque saben al 100% qué factores entran en SEO, y solo vamos por ensayo y error y muchas pruebas a lo largo de los años. Puedo decir esto debido al hecho de que he clasificado para miles de palabras clave, y no puedo decirles cuántas personas clasifican en línea.

Pero lo que he encontrado es que, la investigación nos muestra que hay un patrón en el proceso de clasificación para que podamos al menos adivinar cuánto tiempo tomará para el ranking y etc. Pero, ¿sabemos con certeza si podemos clasificar? para la palabra clave? Bueno, la verdadera respuesta es no.

Entonces, antes de salir y contratar a alguien para hacer su SEO local para hacer crecer su negocio de bienes raíces. Primero quiero que busque y escuche una palabra en su sitio web, perfil o personalmente . Si te encuentras con esta palabra que estoy a punto de decir, me encantaría que corrieras tan rápido como puedas porque podrías ahorrarte miles de dólares y muchas noches sin dormir.

La palabra mágica es «GARANTÍA»

Si ves o escuchas esta palabra en algún lugar, sigue mi consejo y acaba la conversación. La razón de esto es porque nosotros, como personas de SEO, podemos clasificar para cualquier cosa que deseemos clasificar. No importa la industria o la palabra clave si tenemos el esfuerzo adecuado detrás de ella, entonces podemos clasificarla. Ahora, puede llevar meses hacer SEO, pero sabemos con certeza que podemos clasificar en algún lugar.

9. Software de marketing por correo electrónico

El marketing inmobiliario no es nada sin un software de marketing por correo electrónico o mailign para albergar todas esas oportunidades de venta . Por un lado, necesita ese sitio web si todavía no tiene uno para obtener su marca, y cuando está disponible, necesita una herramienta como esta para que su vida sea mucho más fácil. La dominación comienza con tener las herramientas correctas para hacer la competencia local. Puedo buscar en Google muchas compañías de bienes raíces, mirar su sitio web y negar con la cabeza creativa.

10. Craigslist

Finalmente, quiero hablar sobre una herramienta que ha existido, OMG, para siempre. Millones de personas conocen Craigslist, pero solo algunos lo usan para su beneficio. Los agentes inmobiliarios están anunciando que compran casas allí, y muchos de los corredores también están adoptando el enfoque de vender sus propiedades allí.

Desde un punto de vista de comercialización, este sitio puede permitirle dominar si lo usa correctamente. Solo publicar algo no servirá. Debes pensar fuera de la caja a nivel de enseñanza, y luego comenzarás a ver el poder de Craigslist. Esta es una herramienta que yo digo que necesita estar en todos los días durante al menos 15 minutos para poder comenzar a obtener clientes potenciales ilimitados, todo en piloto automático.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Más artículos

Inbound Marketing para Desarrollos inmobiliarios 

Nuestros Servicios

¿Hablamos?